12 maneras de usar G Suite para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

12 formas de usar el banner de G Suite para EE. UU.

Las preguntas de matemáticas y los problemas de la historia tienen la reputación única de ser el foco de muchos memes en lo confusos que pueden ser ( Pregunta: si tiene 3 lápices y 6 naranjas, ¿cuántos waffles caben en un automóvil? Respuesta: Azul porque los patos graznan. ) Ahora imagine a un maestro repitiendo, revisando, repitiendo términos y pasos de solución para que los estudiantes finalmente entiendan. ¡Una lección programada de una hora puede tomar fácilmente medio día! Ahora imagine ese escenario en un entorno virtual. (¡Ya puedo escuchar el llanto … de maestros, estudiantes y padres!) Afortunadamente, G Suite for Education tiene herramientas que pueden apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, mientras hacen que la experiencia sea atractiva, interactiva y exitosa.

Primero, seamos claros acerca de la diferencia entre G Suite for Education y Google Classroom (un término que es más reconocible). G Suite es una colección de herramientas y características que se pueden usar para la instrucción que incluye Google Classroom, así como calendario, documentos, formularios, Hangouts, hojas, diapositivas y más. Google Classroom alberga las diferentes clases creadas. Dentro de las clases, las actividades se pueden desarrollar, asignar y ver. G Suite hace que la enseñanza y el aprendizaje a distancia sean mucho más manejables y la interactividad está integrada a través de la transmisión. Ahora, vamos a las matemáticas!

Para aquellos que ya usan G Suite, muchas de las actividades enumeradas a continuación serán familiares. No hace falta decir que las mejores prácticas son solo eso, las mejores prácticas independientemente del tema. Pero, para aquellos que pueden estar luchando con las matemáticas en un entorno virtual, esta lista es solo la punta de lo que se puede hacer.

Los 12 mejores

  1. Cree diferentes grupos o clases, de acuerdo con las necesidades de aprendizaje. Esto ayuda a planificar y proporcionar actividades adaptadas a los estudiantes en los grupos.
  2. Para abordar las diferentes habilidades y necesidades de aprendizaje, cree una carpeta de actividades de intervención, extensiones de lecciones y práctica adicional. Los estudiantes pueden auto-seleccionarse o las actividades pueden ser asignadas por el maestro.
  3. Publique un “Problema de la semana” y haga que los estudiantes carguen sus soluciones. El viernes, publique la solución y algunos ejemplos estudiantiles de diferentes enfoques para el problema. Estos enfoques también pueden servir como introducción a la próxima lección.
  4. Haga una carpeta de recursos que incluya rúbricas, ejemplos y muestras de estudiantes para los diferentes tipos de actividades que los estudiantes deben completar. Recuerde a los alumnos que consulten esta carpeta con frecuencia cuando completen una tarea.
  5. Brinde oportunidades de colaboración e interacción mediante comentarios en publicaciones y / o actividades cargadas por estudiantes. Para ayudar a los estudiantes a hacer comentarios positivos y constructivos, deles muestras de comentarios y principiantes.
  6. Use una aplicación de ecuaciones, como el Editor de ecuaciones y MathType, al crear folletos, hojas de trabajo y cuestionarios originales. También se les puede solicitar a los estudiantes que usen una aplicación de ecuaciones al completar las tareas.
  7. Pídales a los estudiantes que inserten imágenes o capturas de pantalla de su trabajo. Estas imágenes se pueden compartir con la clase y / o anotar en las imágenes y enviarlas al alumno con comentarios.
  8. Para cada nuevo concepto o habilidad introducida, proporcione un documento separado de enlaces de video para apoyar la comprensión del estudiante. Proporcione videos que muestren al menos tres formas diferentes de dominar el concepto o la habilidad: simple, intermedia y avanzada.
  9. Para una mejor integración del aprendizaje y la colaboración matemática, pruebe las diapositivas. Los grupos pequeños pueden “enseñar” un concepto y habilidad, usando imágenes, dibujos y videos. Los estudiantes pueden proporcionar comentarios y / o estrategias alternativas a través de funciones de comentarios.
  10. Usando Formularios, cree un ‘boleto de salida’ para que los estudiantes lo completen después de una lección. Esto proporcionará rápidamente datos sobre la comprensión de los estudiantes y las necesidades de redirección.
  11. Los formularios también se pueden utilizar para recopilar datos. Haga que los estudiantes desarrollen encuestas y registren respuestas que puedan usarse para gráficos o tablas.
  12. Use hojas para crear hojas de cálculo para conexiones matemáticas de la vida real. Por ejemplo, haga que los estudiantes creen un presupuesto familiar o desarrollen un presupuesto para administrar un negocio.

 

Nuevamente, estas son solo 12 de muchas más formas de usar las herramientas y funciones de G Suite para la instrucción matemática. Pronto descubrirá que lo que funciona para asignaturas como Artes del lenguaje y Estudios sociales también puede funcionar para Matemáticas. Después de todo, las mejores prácticas son las mejores prácticas independientemente del tema. Explore y pruebe las diferentes aplicaciones y herramientas disponibles para descubrir qué funciona mejor para usted y sus estudiantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *